5 Curiosidades sobre AC/DC

Conocidos son por todos los grandes hitos de los australianos. Más de 200 copias vendidas, giras multitudinarias por todo el mundo, numerosos números unos, datos que les han convertido, sin ningún lugar a duda, en uno de los mejores grupos de la historia del Rock.

Como todo gran grupo, hay multitud de curiosidades sobre ellos, que a bien seguro muchos conoceréis, pero seguro que hay algunas que a pesar de ser un fan acérrimo de los AC/DC, aun desconoces. Estas son alguna de sus mejores anécdotas.

El origen de su nombre
En el nombre de los australianos, mucho tuvo que ver su hermana Margaret, ya que fue en su máquina de coser donde Malcolm y Angus encontraron la abreviatura de corriente alterna y corriente continua (alternating current/direct current, en inglés). La abreviatura de AC/DC.

El disfraz de colegial de Angus y sus otros disfraces
Angus no siempre se ha disfrazado de colegial para saltar al escenario. Este disfraz fue también idea de Margaret, la hermana mayor de los Young, que otro puso esta estética a Angus, como guiño a su época colegial en la que salía corriendo del Colegio para tocar su guitarra, haciéndolo sin quitarse el uniforme.
Antes, en los inicios del grupo, cuando se acercaban peligrosamente a la estética glam de la época, Angus solía disfrazarse de Supermán, El Zorro o Spider-Man.

AC/DC también fueron teloneros
Como todos los grupos cuando empiezan, AC/DC fueron teloneros de otros grupos tan fulgurante fue la carrera de los. Australianos que solo ejercieron dos veces de teloneros. Ya con Highway to Hell en la calle, telonearon a Ted Nugent en el Madison Square Garden de Nueva York y a The Who en el Wembley Stadium de Londres.

El primer trabajo de Bon Scott en AC/DC
El primer contacto de Bon Scott con los hermanos young fue en 1974, cuando este fue el chofer de la banda antes de un concierto en Adelaida, ciudad australiana donde se ganaba la vida trabajando de ‘chico para todo’ en el mundillo músical. Gracias a este trabajo, consiguió una audición con la banda, el resto es leyenda.


1980, el año que pudo ser el final de la banda
En febrero de 1980 la traje día azota al grupo con la muerte de Bon Scott, su carismático cantante, justo cuando habían alcanzado la popularidad. Fue el propio padre de Bon Scott quien les convenció para que continuarán con su prometedora carrera. Desde ese momento, el grupo decidió pagar anualmente una cantidad a la familia de Bon Scott, costumbre que aún mantienen todavía.