Johnny Cash y su trabajo secreto en el ejercito

Johnny Cash y su trabajo secreto en el ejercito

Johnny Cash antes de ser considerado el «Rey de la música country», el «Hombre de negro», por su afición a vestir de ese color, o uno de los músicos e iconos más influyentes del siglo XX tuvo un trabajo muy importante y secreto en el ejercito Estadounidense.

Johnny J.R Cash estaba cansado de trabajar en los campos de algodón y se alistó en el ejercito. Allí, le asignaron a la Unidad de Inteligencia Criptográfica, o hablando en un lenguaje que entendamos todos, a descrifrar mensajes en morse de los soviéticos. Cash fue destinado a la ciudad alemana de Landsberg am Lech, donde en su tiempo libre fundó su primera banda Landsberg Barbarians’.

Su labor era tan secreta que no podía decir a nadie a lo que se dedicaba en el ejercito. El buen oído de Cash, le permitía identificar las tonalidades y ritmos que marcaban los mensajes en morse que analizaba, le llevó a ser uno de lo mejores, destinandole su superiores los mensajes más complicado de descifrar. Johnny fue el primer soldado en descifrar que Joseph Stalin había muerto.

En su carrera en el ejercito, Johnny Cash logró alcanzar el rango de sargento, causando baja del ejército con honores en el año 1954.