La historia tras los logos más icónicos del Rock (II) Ramones

Tras contar la historia que habia detrás del logo de The Rolling Stones, continuamos con otro de los logos más importante y reconocible del rock, en de los Ramones. Un logo que ha traspasado las fronteras del rock, para convertirse en un icono de la moda.

Esta es la historia que hay tras el logo de los newyorkinos.

Ramones

El responsable del logo de los precursores del punk rock, el considerado quinto Ramones, fue el mexicano Arturo Vega.

Vega que falleció en 2013 a los 65 años de edad, fue el director artístico y biografo de la banda, ademas de amigo y confidente. Arturo Vega les dejo su loft para que los Ramones hicieran sus primeros ensayos.

El logo, basado en el sello presidencial de los Estados Unidos, con el águila como protagonista con un bate (en lugar de las flechas) como símbolo de fuerza y agresividad y una rama de manzano (sustituyendo la rama de olivo del sello presidencial) en representación de paz y para dejar constancia el origen de la banda, como explico el propio Arturo en una entrevista “porque los Ramones eran tan americanos como la tarta de manzana”.

La elección del bate, fue por que Johnny era un gran aficionado del béisbol. Sobre la rama de manzano, inicialmente Vega dibujo unas manzanas, pero Joey decidió eliminarlas porque parecían tomates.

Conseguir un icono perfecto que te represente, es tan importante como la propia música, y los Ramones lo consiguieron holgadamente.

A pesar de la ruptura del grupo en 1996, Arturo Vega continuo controlando la licencia de la marca “Ramones” durante muchos años después, desde su casa de Manhattan. Vega supo ver claramente que el rock y la moda iban de la mano.

Arturo Vega recibió multitud de propuestas de utilización del logo, algunas tas disparatadas, como en ropa para perro, gorros de cowboys o vaqueros de diseño.

Puedes leer más artículos como este en nuestra sección de http://rockpress.es/category/reportajes/