Lemmy, sus diez mejores frases

En este 2019 se cumplen cuarenta años del lanzamiento de “Overkill” y “Bomber”, el segundo y tercer disco de Motörhead, publicados en un convulso 1979. Con motivo de este aniversario la discográfica del grupo pública unas reediciones de estos álbumes.

Nosotros queremos recordar a Lemmy, su líder y vocalista, que falleció el 24 de diciembre de 2015, en su casa de Los Ángeles, a causa de un agresivo cáncer que le fue detectado 48 horas antes del fatal desenlace.

Además de grandísimas canciones, Lemmy dejó grandes frases para la posteridad. Estas son, en nuestra opinión, sus diez mejores:

«SOMOS MOTÖRHEAD Y HACEMOS ROCK & ROLL»
La frase con la que iniciaban todos sus conciertos. Un eslogan claro y directo que llevaban tatuado en el pecho y en alma.

«EL VERANO DE 1973 FUE FANTÁSTICO. NO ME ACUERDO DE NADA, PERO NUNCA LO OLVIDARÉ»
Quizá la frase más celebre de Lemmy y una de las que ayuda a cimentar la fama de leyenda de rock que vive en una juerga constante e infinita.

«NO SOY ROCKERO TODO EL DÍA, PARO PARA DORMIR»
Genio y figura. Con este tipo de frases demuestra que era un tipo carismático, rebosante de actitud, con personalidad y honestidad.

«LAS RESACAS SON PARA LOS QUE DEJAN DE BEBER»
Otra frase para fomentar su leyenda de juerguista y bebedor empedernido

«NUNCA ME HE ACOSTADO CON UNA MUJER FEA, PERO SI QUE ME HE LEVANTADO CON UNAS CUANTAS»
A su fama de juerguista, le ha acompañado de siempre su fama de mujeriego. Se dice que se ha llegado a acostar con más de 1.000 mujeres. Hablaba del compromiso como si se tratara del garrote vil y del sexo como. Un divertido juego.

«SI MOTÖRHEAD SE MUDA A TU VECINDARIO, NO CRECERÁ MÁS HIERBA EN TU JARDÍN»
Los rockeros tienen fama de tipos duros y conflictivos y Lemmy y sus Motörhead demostraron ser el más rockeros de todos.

«UN GRUPO BUENO NO ES EL QUE TE HACE MOVER UN RATO EL PIE, SINO EL QUE DESATA TU IMAGINACIÓN»
Para Lemmy, la parte artística estaba por encima de todo lo demás. Como declaró en otra de sus frases “Nunca he hecho esto por dinero, ya que nunca hemos vendido demasiados discos. Muchos grupos de mierda son millonarios, pero no es nuestro caso.”

«VIVE RÁPIDO, MUERE DE VIEJO»
Un lema que demostró durante toda su vida y que consiguió que fuera realidad. Vivió mucho más de lo que decían las casas de apuestas.

«¡NACER PARA PERDER, VIVIR PARA GANAR!»
Otra de las frases más conocidas de Lemmy. Con esta frase terminaba el comunicado con el que el resto de Motörhead ha confirmado la muerte de su líder.

«CUANDO MUERA SERÁ UN BUEN MOMENTO PARA DEJAR DE TOCAR, PORQUE ALLÍ ES CUANDO DIOS TE DICE QUE DEBES MODERARTE, CUANDO MUERES»
Su forma de vida le convirtió en un icono para varias generaciones. Su imprevista resistencia lo convirtió en leyenda.