“20 años de todo, 20 años de nada” de Jorge Rodríguez Barbero (Konsumo Respeto)

“20 años de todo, 20 años de nada” de Jorge Rodríguez Barbero (Konsumo Respeto)

Jorge Rodríguez Barbero cantante y letrista de los alicantinos Konsumo Respeto pública su primer libro “20 años de todo, 20 años de nada”.

Los ensayos, el local, la carretera, los nervios, el escenario o los pormenores de la autopromoción musical pueblan las memorias del autor de este libro. Una suerte de diario certero, honesto y sin tapujos del que fuera voz principal, letrista y coautor de las canciones de los alicantinos Konsumo Respeto. Un texto alumbrado al calor de la despedida definitiva de la banda en el que tienen especial protagonismo las giras que realizaron por Latinoamérica durante sus dos décadas de existencia y que deja, además de una multitud de anécdotas, buenas reflexiones y momentos delirantes, un gran interrogante:

¿Cómo un grupo underground que vagó por el anonimato del rock ibérico pudo cosechar el cariño incondicional de una legión de seguidores en México, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, etc.?

Este trabajo supone el estreno literario de su autor e incluye 16 páginas de fotografías a todo color. Su publicación viene a coincidir en el tiempo con el concierto de despedida de Konsumo Respeto, programado para el mes de mayo en su Alicante natal, tras diversas cancelaciones con motivo de la pandemia.