Fito & Fitipaldis bajan los vatios: la banda anuncia gira de teatros y auditorios para 2026

Fito Cabrales y sus Fitipaldis vuelven a cambiar de registro. Tras reventar estadios y recintos multitudinarios en su última campaña, la banda bilbaína ha anunciado oficialmente su regreso a las distancias cortas con el «Aullidos Tour. Teatros y Auditorios 2026-2027». Una propuesta de formato íntimo que se desarrollará entre octubre de 2026 y mayo de 2027.

​La maniobra busca dar una segunda vida al repertorio de su último trabajo de estudio, El monte de los aullidos, además de reinterpretar sus clásicos bajo una acústica y un matiz diferentes, propios de las salas de formato reducido.

​Para esta aventura de proximidad, Cabrales no asume riesgos en la alineación y mantiene el bloque de músicos que ha consolidado su sonido en los últimos años: el productor y guitarrista Carlos Raya, el saxofonista Javier Alzola, “Boli” Climent al bajo, “Coki” Giménez en la batería, y la dupla folk integrada por Jorge Arribas y Diego Galaz (Fetén Fetén), cuya presencia anticipa arreglos de corte acústico y de raíz para este nuevo periplo.

​Un formato exclusivo y cerrado

​La promotora del grupo ha sido tajante respecto al alcance de este tour: la hoja de ruta está completamente cerrada y constará exclusivamente de 21 ciudades y 42 fechas. No habrá ampliaciones de aforo, segundas funciones añadidas a posteriori ni nuevas paradas en el itinerario, lo que convierte la gira en una de las propuestas más exclusivas de la banda en la última década.

​Venta de entradas

​Ante la reducción drástica de los aforos habituales del grupo, se prevé una alta demanda de localidades. Los detalles del lanzamiento son los siguientes:

  • Fecha de salida: Martes 30 de junio de 2026.
  • Hora: 12:00 (hora peninsular).
  • Canal oficial: Únicamente a través de su web oficial, www.fitoyfitipaldis.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *