Anécdotas sobre “Lola” el gran éxito de The Kinks

“Lola” el gran éxito de los británicos The Kinks cumple 50 años en este mes de junio, estás son algunas anécdotas sobre esta cancion.

“Lola” es una canción escrita por Ray Davies, interpretada por The Kinks y grabada en Morgan Studios en Londres. La letra cuenta un encuentro romántico entre un chico joven (supuestamente el mng del grupo de entonces) y una travesti tras conocerse en una discoteca del Soho en Londres.

“Lola” fue lanzado como single en 1970.  En el Reino Unido, la cara B fue “Berkeley Mews” mientras que en Estados Unidos la cara B del single fue “Mindless Child of Motherhood”.

La canción fue vetada por la BBC y otras emisoras de radio, por citar la marca “Coca-Cola” en su letra, acusando al grupo de hacer publicidad implícita. Ray Davies se vio obligado volar desde Estados Unidos (en plena gira por este país) para volver a grabar esta parte de la canción. Cambiando la marca por “Cherry-Cola” y de este modo volver a editar en single. Por esto existen dos versiones de tema, la del álbum y la del single.

Se convirtió en un éxito inesperado para The Kinks, alcanzando el N#2 en Gran Bretaña y el N#9 en los Estados Unidos. El single también tuvo éxito en todo el mundo, llegando a la cima de las listas de éxitos en Irlanda, Nueva Zelanda Sudáfrica, superando el N#5 en Alemania, Austria, Bélgica Suiza.

Años más tarde volvió a utilizarse como primer single de su álbum en directo “One For The Road” y de nuevo, volvió a copar las listas de éxitos de todo el mundo.