Carolina Cortés sobre Sherpa “yo no soy la sombra de Sherpa ni él la mía”

Carolina Cortés, pareja de Sherpa y letrista de algunos de los temas más emblemáticos de Barón Rojo, ha publicado en sus redes sociales un comunicado desmarcandose de las últimas opiniones del cantante.

Este es el comunicado de Carolina Cortés:

“Me llamo Carolina Cortés. Soy novelista, guionista, letrista… escritora en fin. Llevo más de media vida compartiendo el día a día con un gran músico, compositor ay cantante llamado José Luis Campuzano (Sherpa). Somos pareja, convivimos, nos queremos, nos respetamos… pero yo no soy la sombra de Sherpa ni él la mía.

Hemos trabajado y creado juntos, pero somos individuos distintos, con diferentes opiniones, gustos y puntos de vista. Podemos estar de acuerdo o en completo desacuerdo, podemos disentir y discutir, podemos distanciar nuestras posturas o tratar de acercarlas. Intentamos comprendernos aunque no siempre lo consigamos. Lo que sí hacemos es respetar nuestras divergencias, respetar nuestro derecho a tener ideas distintas y posiciones opuestas.

Yo sé que él es una buena persona y él opina lo mismo de mí, por eso llevamos juntos tantos años. Reconocemos los puntos negativos del otro, pero los positivos los acaban compensando. Los dos opinamos a veces que el otro se equivoca, pero no intentamos imponer nuestro criterio. Y si alguna vez caemos en la tentación, enseguida desistimos. Siempre se puede intentar convencer pero no imponer, hay cosas innegociables.

Últimamente nuestras posturas se han distanciado en algunos temas, varios de nuestros pareceres, relativos a la realidad actual de la sociedad y del planeta, han tomado caminos diferentes. Pero incluso cuando elegimos distintos senderos, nunca perdemos de vista al otro por si nos necesita.

Somos dos personas que se quieren, pero que no van siempre de la mano. Yo no estoy de acuerdo con ciertas actitudes y opiniones suyas y él me lo puede reprochar, pero lo respeta. Faltaría más.

Somos artistas y creadores, mejores o peores, depende de quien opine, pero, sobre todo, somos dos seres humanos que, cada uno a su manera, intentan hacer las cosas bien, aunque no siempre acertemos.

Yo soy Carolina y él es Sherpa. Yo no soy la sombra de nadie, ni la mujer de. Para mal o para bien, con mis errores y mis aciertos, solo soy yo.”