Ciclonautas celebran a lo grande su décimo aniversario en la sala WiZink de Madrid con un llenazo histórico

Tras conmemorar en Navarra la semana anterior, en el Ribaforada Rock Fest, su décimo aniversario como grupo, Ciclonautas lo celebraron el pasado sábado por todo lo alto en la sala WiZink de Madrid, en loor de multitudes, presentando el DVD/CDque han publicado con motivo de dicha efeméride, “Ciclogénesis Magnitud X Directo en Tótem”. Y lo hicieron como sólo está al alcance de los grandes,protagonizando un concierto en el que no se escatimaron recursos, ni técnicos ni humanos, con un espectáculo audiovisual digno de una gran gira internacional. Una actuación redonda y sin fisuras, a todas luces memorable, que plasmó espectacularmente sobre el escenario el ya histórico concierto con el que los hispano-argentinos dieron carpetazo en diciembre del 2022 a su gira internacional ‘Girando el hastío’.

Dicho sábado 28, en Madrid, los astros se alinearon para que en el concierto se produjera la tormenta perfecta: cosas, a saber, del infalible repertorio elegido por el grupo, de cómo lo sacaron adelante y, a manera de indiscutible bonus, de la complicidad y calidad atesorada por cuantos compañeros y amigos les arroparon en directo, en lo que fue un hermanamiento en toda regla; toda una fiesta de exaltación del rock and roll y la amistad, desfilando sobre las tablas Kutxi Romero, de Marea, que se hizo con las riendas en “Bombo sicario”; César Ramallo y Kolibrí Díaz, a las guitarras en “Los hermanos”, Eduardo Beaumont ‘El Piñas’, al bajo y a la voz en “Dale al play”; Carlos Escobedo (Sôber) en “El sol”; Javier Janices ‘Cordobés’ (‘Cordobés’) en “Kamikaze del nido”; Aarón Romero, de Linaje, en “Qué tal?”; Maialen Gurbindo ‘Chica Sobresalto’, en “Souvenir”, y Manu Roz, de Baja California, aportando su portentosa voz en “Agua va”.

Como perfecto fin de fiesta, todos los invitados salieron al escenario para cantar en “Bienvenidos los muertos”. ¿El resultado? Una noche para el recuerdo articulada alrededor del rock con impronta propia brindado por Mai, ‘Txo’ yAlén; una velada que, a buen seguro, todavía seguirá retumbando en las almas de cuantos acudieron a la cita, un público entregado desde el primer momento que cantó todos los temas, llevando al trío e invitados en volandas durante toda la actuación.

En puertas de terminar la grabación del que será su cuarto disco de estudio, Ciclonautas pusieron y dejaron muy alto el listón en la noche de la presentación en Madrid de su DVD/CD “Ciclogénesis Magnitud X Directo” en Tótem”, demostrando ser únicos por la originalidad de su propuesta musical y por la rotundidad y exquisitez -a un tiempo- con que la llevan al directo: demostrando a la hora de tocar que, a día de hoy, juegan en otra división. Sin parangón.