Comunicado de Iñaki Antón “Uoho” sobre la cancelación de la gira de despedida de Extremoduro

Iñaki Antón “Uoho” ha publicado un comunicado en sus redes sociales sobre la cancelación definitiva de la gira de despedida de Extremoduro. Este es el comunicado del que fuera guitarrista y productor de la banda.

“Hola a todos:

Me asomo aquí para deciros que he hecho todo lo posible, con todas mis fuerzas, hasta el último minuto e incluso hasta después, por intentar que los conciertos de la gira de despedida de Extremoduro se realizasen, ya fuese en 2022, en 2023, o cuando fuera que se pudieran programar conciertos grandes. De hecho, sigo pensando que os lo debíamos. Que os la debemos.

Pero después de los últimos acontecimientos, ahora ya veo (todos lo vemos) que no va a ser posible, que la realidad no siempre se ajusta a nuestros deseos ni a nuestro sentido de la equidad (que no deja de ser el nuestro; el de cada uno) y solo me queda pediros disculpas ya que, por mucho que quisiera, no puedo devolveros la ilusión que –me temo– es lo más importante que estaba en juego: lo que nos mueve.

Hemos podido comprobar que Extremoduro, tal como lo hemos conocido estos últimos veintiocho o veintinueve años ya no es. Ni será nunca más.
Pienso que ha merecido la pena; ahí queda nuestro trabajo, vuestra respuesta a él y, sobre todo, nuestros sentimientos, los de todos: vuestros, nuestros, tuyos, míos, suyos…

Los músicos que hemos estado ahí siempre podremos tocar alguna de esas canciones cuando nos dé la gana, y vosotros siempre podréis escucharlas y cantarlas. Ahí quedan para siempre. Ellas son Extremoduro.

Creo que no tengo más que deciros por ahora y no quiero que me salga una carta lloricona. Me gustaría daros un abrazo, pero entre que sois muchos, que estoy delante de un ordenador y no os veo, y el (o la) Covid esta (o este), me conformo con enviarlo aquí por escrito y sentir los que me queráis mandar de vuelta. Sí, soy capaz.

Y los de los que no estiméis oportuno devolverlo, pues no los sentiré.
Total, es un regalo.

Gracias por todo. Muchas gracias. Un millón de veces, gracias. Sois los mejores.
Y salud. Siempre salud.

Iñaki Anton”