“Esperando en un billar” de Barricada y Barrio Sésamo

En 1983 Barricada se metieron por primera vez en un estudio para grabar su primer disco. Inicialmente el productor iba a ser Ramoncín, pero esta grabación no convence al grupo y a punto esta de ser el principio y el final de los navarros.

Afortunadamente, Mariano Goñi contacta con el grupo y le da la oportunidad de volver a grabar el disco en los estudios Tsunami de Gijón. El disco se graba en solo dos días, y en palabras de El Drogas “es el carajillo hecho disco”

Un dato curioso de este disco es que la canción “Esperando en un billar” sonó en ‘Barrio sésamo’, gracias a la intermediación de la hermana de Fernando Coronado, (el que poco después sería batería del grupo), que trabajaba en el programa, como nos contó Alfredo Piedrafita guitarrista de la banda en una entrevista que nos concedió para otro libro que estaba preparando “Si, sonó en barrio sésamo, entonces ya estaba en el grupo, eso sonó un poco más adelante. Y creo que “Noche de rock and roll” también. Era un programa en el que Espinete y compañía hablaban sobre el ruido, y nos hizo mucha gracia por eso, porque ponían “Esperando en un billar” y Espinete la bailaba.”

Más curiosidades como esta en “El mentidero del Rock Español. Disponible en Amazon