Extremoduro: “Roqueros, el que no esté colocado, que se coloque”
Banner

Extremoduro, en su gira de 2014, proponía a sus seguidores cómo distribuirse en sus conciertos: en un lado, los que quisieran disfrutar del concierto sin bailar y, en otro, los que quisieran vivir el concierto bailando y saltando.

Para ello, el grupo colocó sendos carteles a ambos lados del escenario para que cada uno supiera en qué zona debería colocarse, en función de cómo quisiera vivir el concierto. Esta medida no gustó a muchos de los seguidores del grupo.

Este es el comunicado que emitió el grupo en su página web y en las redes sociales para anunciar esta medida, haciendo un guiño en el título al gran Enrique Tierno Galván.

Extremoduro: “Roqueros, el que no esté colocado, que se coloque”

Hola a todos:

Hemos observado en los conciertos que ya llevamos realizados en esta gira que, aunque a todos los que venís a vernos os une el buen rollo y las ganas de disfrutar, sois gente de muy diversos tipos, edades y costumbres.

Esto es algo de lo más bonito que nos puede ocurrir y, precisamente por ello, quisiéramos que todos pudierais estar a gusto en el concierto y disfrutar a vuestro estilo, viviéndolo como más os apetezca.

En las filas delanteras venimos viendo a gente que quiere estar observando todo lo que ocurre, pegados a la valla, en una actitud más bien estática, disfrutando con los ojos y los oídos, y a gente a la que le apetece vivirlo bailando y moviéndose. Pensamos que ambos grupos tienen todo el derecho a disfrutar su día de concierto a su manera.

Por eso ha surgido de nuestra factoría de ideas una que esperamos que os sea útil en este aspecto:

Pretendemos que los que queráis estar delante, pero más tranquilos, os ubiquéis en la zona izquierda según veis el escenario (delante de Miguel), y los que queráis ejercer vuestro derecho al bailoteo, os coloquéis en la parte derecha (delante del animal). Queremos con esto que los que bailan no molesten a los que miran, ni los que miran a los que bailan.

Estamos hablando de bailar y de desmadrarse, no de embestir, ni de agredir, ni de dar por el culo a los demás.

Esto no es una prohibición para nadie de estar en uno u otro lado; si alguien quiere ponerse delante de Iñaki y estar quieto, puede hacerlo, pero que no se queje si a su alrededor están todos brincando.

Al entrar en el recinto, veréis una indicación a cada lado del escenario y solo tenéis que acercaros al ambiente que más os apetezca. La gente de seguridad que se encuentra en la valla os ayudará en caso de dudas. Esperamos vuestra colaboración y, sobre todo, esperamos que esta forma de organizarnos en las primeras filas nos sirva a todos para disfrutar a tope del concierto, a nuestra manera, y sin la sensación de ser molestados ni de molestar.

Nos vemos en el próximo.

Esta no ha sido la única vez que una decisión del grupo, o de Robe, ha creado controversia, como cuando en septiembre de 2008, durante la presentación de La Ley Innata en las fiestas de Aranda de Duero, el grupo paró dos veces durante el concierto porque había gente viendo el concierto desde fuera sin haber pagado la entrada correspondiente.

Robe, al final de la tercera canción, hizo alusión directa a los que estaban disfrutando del concierto, unas treinta personas, de forma gratuita: “Buenas noches a todos menos a los que están ahí sentados”.

Para solventar el problema, tuvo que intervenir la Policía y la Guardia Civil. Robe se enfadó aún más cuando el público se puso de parte de los desalojados. Algunos terminaron incluso lanzando objetos al escenario y destrozando algunas vallas.

En su etapa en solitario, Robe también tuvo problemas con sus seguidores. Durante el concierto de presentación de su segundo disco en solitario en el Palacio de los Deportes de Madrid, Robe amenazó a los que le grabaran con el móvil con ir a por un saco de piedras y tirárselas: “A alguno seguro que le doy”.

Como publicó un diario al día siguiente: “En una misma noche puede ser un sensible que dedica una ‘nana’ a los niños refugiados y un provocador que amenaza a sus seguidores con tirarles ‘piedras’ si lo graban en vídeo”.

Esto es lo que dijo Robe desde el escenario: “Veo que algunos estáis empeñados en grabar. Solo os pido que no molestéis a nadie y que no me enfoquéis a mí como antes he visto hacer a uno, porque me voy a la calle, cojo un saco de piedras y a alguno le doy”.

Y para terminar este bloque sobre los conciertos de Extremoduro, una curiosidad menos polémica que hace referencia a una canción en concreto. Robe se niega a tocar en directo el tema “Volando Solo” porque le parece un tema muy desgarrador y bastante deprimente.

Fotografía portada: Rubén Ortega

Comparte esto:

Me gusta esto: