La banda de rock granadina Exilio a Plutón presenta «Esta Vez», primer adelanto de su nuevo álbum «Caronte»

Exilio a Plutón, proyecto creado por el compositor y músico multidisciplinar granadino Raúl Rojas, se afianza como banda en la que el guitarrista Kike Urquiza, batería Fran Martínez, segunda voz Ely Vilches y con la salida de Jesús Fernández, la incorporación del bajista Grego Torices, que completan un combo con carácter propio en el que cada miembro aporta su propia pincelada en la búsqueda de un sonido diferenciador.

La banda mezcla rock con música pop e indie con influencias de bandas como Héroes del SilencioRadiohead Los Planetas.
Una experimentación directa que se siente más atractiva que nunca en su repertorio y cuyas canciones se basan en los cálidos reflejos de un pasado que se desvanece, la motivación por arrancar a la vida lo mejor de sí, y una combinación que pone en manifiesto la búsqueda de los sueños por cumplir y las experiencias por vivir, junto a la esperanza de un futuro que no está prometido a nadie.

Esta Vez se erige como la piedra angular de este nuevo álbum. Una declaración de intenciones en clave de Rock de Estadio, con unas bellas guitarras arropadas por una base rítmica impecable, coros armonizados y un mensaje que anima a afrontar los cambios en la vida y en las relaciones personales sin dejar de creer en uno mismo.

Ya tienen cerradas varias fechas para la presentación de este nuevo trabajo:
 
10 de febrero – La Caverna (Madrid)
8 de marzo – Sala Even (Sevilla) 
27 de abril – Rocknrolla (Granada)

 
En los próximos meses se seguirán presentando canciones hasta completar un total de 6 y se espera seguir añadiendo fechas a la gira de presentación de Caronte.