Los Niño Lagarto regresan con su nuevo sencillo «Volviendo Solo», un explosivo cañonazo sonoro con guitarras rápidas y letras frenéticas. Recomendado para ser escuchado a todo volumen en tu altavoz más cercano, este tema marca un regreso al auténtico rock and roll en español.
Imagina a Niño Lagarto, la banda que evolucionó de ser un dúo acústico que ambientaba los rincones de los bares de la ciudad a transformarse en una pandilla eléctrica de cuatro, arrasando con su sonido pantanoso. Su carácter es como el bourbon, con matices fuertes y un toque rebelde, pintado con verde y escamas eléctricas que rasguean las guitarras al ritmo del rock en español. Prepárate para este golpe reptiliano que te volará la cabeza; una vez los escuches, ya no te detendrás.
«Volviendo Solo» fue grabado en el estudio malagueño Green Cross, producido por Jesús Gómez «Trikel» también batería de la banda, y masterizado en los estudios Kadifornia, fue compuesto en una noche de salida y desenfreno en la ciudad. Transcurre desde la euforia hasta la soledad del regreso a casa, atravesando calles desiertas. Los acordes ligeros y desenfadados nos recuerdan la fugacidad de la vida y, sobre todo, las ganas de bailar hasta desfallecer.
Este nuevo single tras «Lagarto Rebelión» (Wild Punk Records, 2023) supone el segundo adelanto de lo que será el álbum de debut de los malagueños bajo el mítico sello granadino Wild Punk Records.
La banda está formada por los malagueños Nacho Romero, a la guitarra y voz principal; Curro Ravira al bajo y coros; Guillermo Ruiz a la guitarra y Jesús Gómez a la batería.