No Konforme estrenan nuevo single «Nuestra Guerra» con PulPul de Ska-P
No Konforme presentan «Nuestra Guerra«, primer single de estudio tras finalizar la gira de su cuarto disco «De Cada Idea un Huracán» (2022). Después de poner punto y final a la gira de su cuarto trabajo discográfico y tras dos años de exitosa gira recorriendo gran parte del estado español estando presentes en grandes festivales y salas de su geografía, No Konforme se embarcan en una nueva aventura sónica que les llevará por el camino del lanzamiento de diferentes singles.
En este primer abordaje presentan «Nuestra Guerra», en formato single, producido nuevamente por Tony López (Ska-P) y grabado y mezclado por Alex Cappa en los Estudios Metropol (Shinova, Vita Imana, Toundra, Izal, Hamlet, C Tangana, etc) de Madrid.
El videoclip ha sido rodado y dirigido por La Purezza Del Quartiere a inicios de este mismo año y que cuenta con la colaboración de PulPul, cantante de Ska-P.
Esta canción nos conduce a través del viaje personal y vital al que los propios constructos sociales nos arrastran. Los deseos de libertad, el sueño de vivir a contracorriente y escribir nuestra propia existencia, rápidamente van siendo sepultados por el desierto imparable de la cotidianeidad: la maquinaria social se encarga de aplastar y destruir sueños, apaga incluso la voz interior hasta convertirnos en náufragos de nuestro tiempo vital en el proceloso mar del tiempo de nuestra vida.
Y es en esa batalla, nuestra guerra cotidiana por volver a ser nosotros mismos y reencontrarnos con nuestra esencia, cuando algo nos saca de la vorágine y nos hace mirar atrás con la nostalgia de quien mira las viejas fotos de veranos pasados: otros rostros, otros nombres, otro tiempo que quedo atrás y nunca volverá, dejando presente la única realidad de que todo lo vivido nunca volverá.
Y es que esta canción fue inspirada por algo más que la simple nostalgia: es la mezcla perfecta entre la auténtica saudade y la rabia que sienten aquellos que tienen la certeza que la vida se le escapa entre los dedos.