Pablo Senator nos presenta «Stalingrado» cuarto single de adelanto de su próximo disco

Fotografía; Inés Peón

Ya está aquí y esto es «Stalingrado», el cuarto single de Pablo Senator, el nuevo proyecto de Pablo Martínez, quien en otra vida fue el cantante, guitarra, compositor y líder de los extintos Desakato. Este es su nuevo single y este es su nuevo videoclip. 

Esta nueva entrega forma parte de su esperado primer álbum, el cual verá la luz a través de Altafonte después del verano. Un proyecto que despierta la curiosidad de cada vez más gente, seguidores de la música de Pablo de hace décadas y también muchísimos nuevos adeptos que conectan con este nuevo proyecto. 

En palabras del propio Pablo: 

«Stalingrado, la ciudad extinta. Una canción cargada de psicodelia y de groove. La música disco y las texturas oníricas cargan esta canción de significado estético, ritmo y energía. 

Todo arrancó a partir del bajo, a una sola cuerda con todo se groove. De ahí nos fuimos a los sintes y de esos sintes a una caja de ritmos. De hecho de ahí viene la batería acústica que tiene la grabación final, de una máquina. Por eso la canción camina así. 

Después de todo ello sólo tuvieron que aparecer Manuel Cabezalí y Victor Cabezuelo para hacer su magia. 

¡Espero que os guste!»

Pronto iremos desgranando próximas novedades sobre este interesante proyecto, De momento, Pablo Senator anunciaba la semana pasada su primera aparición en público en Asturias. Será una fecha muy especial, jugando de local, en el recinto ferial de Llanera dentro de Exconxuraos. La fecha: el próximo 5 de julio.