Reincidentes, Materia Reservada: historia de un divorcio
Banner

Tras haber publicado cinco discos con la discográfica Discos Suicidas, Reincidentes firma un nuevo contrato con la multinacional BMG, pero aún le queda un disco por grabar con Discos Suicidas. El grupo decide dejar Discos Suicidas, ya que la discográfica no acompañaba el crecimiento del grupo a nivel de distribución y promoción, además de que jamás habían cobrado ningún royalty de los cinco discos que publicaron con ellos.

El detonante se produce cuando se enteran de que la compañía había registrado el nombre del grupo. Como por contrato aún tenían que grabar un disco más, la compañía les presiona y les dice que, hasta que no renueven el contrato, no les darán el dinero para grabar el último disco que les queda por contrato. El grupo se temía lo peor y se les venían a la cabeza otros problemas que habían tenido otros grupos con las discográficas, como el que tuvo Rosendo con Zafiro y por el cual se retrasó la salida del primer disco en solitario del madrileño.

Ante esta situación, en el verano de 1996, el grupo, que ya tenía el disco que iban a grabar para BMG preparado, decide componer de manera exprés nuevas canciones para cumplir con el álbum que debían a Discos Suicidas. El grupo se encierra en el local de ensayo, en sesiones maratonianas, y compone los temas para el último larga duración para Discos Suicidas.

En noviembre de 1996, Reincidentes viaja a Londres para grabar dos discos para dos compañías diferentes. Con el disco ya grabado, entregan el máster a Discos Suicidas, con la decisión de titularlo El Sexto, a sabiendas de que la compañía no lo va a promocionar. Pero Discos Suicidas decide titular el disco como Materia Reservada. El diseño y la maquetación del disco y la portada son obra de Discos Suicidas, ya que la portada que quería el grupo para su disco era un 6 hecho con la sombra de unos brazos haciendo un corte de mangas… obviamente, la discográfica cambió el diseño.

El divorcio discográfico entre la compañía y el grupo se hace canción, que se incluye en este disco y que titularon “Cogidos por los güevos”, en la que dejaban claro que este sería el último disco con Suicidas.

Comparte esto:

Me gusta esto: