Sôber presenta su tema inédito «Habitación 208»

La banda madrileña de rock, Sôber, regresa con un nuevo y último sencillo, «Habitación 208», antes de publicar “Retorcidos”. Este nuevo tema inédito, fusiona su característico estilo con un enfoque modernizado y fresco, que cautivará tanto a sus fans como a quien todavía no conozca a la banda. Este nuevo single forma parte de la regrabación de Retorcidos, ya disponible en preventa, como uno de los dos temas inéditos junto a “Tiempo”, el primer adelanto del álbum.

El sencillo, «Habitación 208», es una explosión de poderosos riffs y letras que desafían los límites del género. La canción lleva consigo la esencia distintiva de Sôber, al tiempo que ofrece una perspectiva renovada y actualizada de su sonido característico. Con una energía palpable y una narrativa que no deja indiferente, «Habitación 208» se posiciona como un himno de fuerza y autenticidad musical. Su letra es un viaje emocional que invita a la reflexión y la liberación. A través de versos cargados de intensidad y sinceridad, la canción explora temas de liberación personal, autenticidad y resistencia frente a la adversidad.

Pero la innovación de Sôber no se detiene ahí. El sencillo también marca un hito para la banda al convertirse en la B.S.O. del próximo videojuego desarrollado por la empresa española «WildSphere». Bajo el título de «Oxide Room 208», este juego promete sumergir a los jugadores en un mundo de horror corporal, continuando la saga iniciada por «Oxide Room 104»«Oxide Room 208» es una experiencia de juego intensa y aterradora que sumerge al jugador en un mundo de acción y supervivencia con una narrativa dual y envolvente. Ambientado en las oscuras instalaciones subterráneas de un laboratorio ubicado bajo un antiguo motel, el juego presenta una historia que se desarrolla en dos frentes distintos pero entrelazados.

Como celebración del trigésimo aniversario de la creación de Sôber, los madrileños volverán a salir de gira junto a Savia y Skizoo, quedando materializada de esta forma la “Gira 30 aniversario”. Dichas bandas de rock metal alternativo fueron creadas en 2005 aprovechando un parón de Sôber, comandados Savia por Carlos Escobedo y Alberto Madrid (batería también de Sôber, fallecido en accidente en 2006), y Skizoo, por Antonio Bernardini y Jorge Escobedo, con Morti a la voz. Las dos escuadras se mantuvieron en activo hasta 2009, llegando a registrar tres trabajos de estudio los primeros y cuatro, los segundos.