La banda de rock progresivo Gravital estrenan nuevo videoclip para su tema «El niño que no podía reír»

La banda de rock progresivo Gravital estrena nuevo video para su tema ‘El Niño que no Podía Reir’.

Un videoclip realizado con recursos de IA que toca de lleno el tema de la salud mental infantil.

“El niño que no podía reír» es el tercer videosingle publicado por la banda de rock Gravital, perteneciente a su nuevo EP “Agua Roja”, en el sello granadino Wild Punk Records el 5 de marzo.

Con el enfoque de una canción de cuna, y teniendo como trasfondo temático la depresión infantil y juvenil, la canción relata el sentimiento de una madre que ve cómo su hijo es incapaz de ser feliz. La composición nos pone en la piel de ambos personajes, mostrando no sólo la frustración de ella al no saber cómo ayudarle, sino también lo que estaría ocurriendo en la mente del pequeño, sumido en la melancolía. De este modo se resaltan los dos roles importantes en este tipo de situaciones humanas: el de la persona que cae y el de aquella que le ayuda a levantarse. Del lado de la madre, escuchamos sus ganas e inquietud por animar al niño, así como su dificultad para llegar a él. Con esta idea, se plantea una metáfora sobre lo que podría suceder entre personas que sufren una situación similar donde, en muchos casos, no existe diálogo.

Del lado del pequeño, la melodía nos adentra en su pensamiento y, a modo de fábula, se narra cómo un mal lo ha capturado produciendo una niebla que le impide escapar.

La declaración de intenciones de la banda Gravital con esta canción es dar eco a estas situaciones, arrojando algo de luz que genere visibilidad al siempre difícil y muy a tener en cuenta tema de la ansiedad y depresión infantil y juvenil ya que, según estudios recientes, uno de cada veinte niños acabaría sufriendo un trastorno depresivo antes de cumplir los diecinueve años.

El video ha sido desarrollado por Innovatia Creative Studio utilizando recursos de Inteligencia Artificial y material grabado por ellos mismos.