Historia tras El Rey del pollo frito de Ramoncín

En 1976 Ramoncín acude a una prueba para ser el cantante de un grupo de rock llamado W.C.? El anuncio lo puso Jero Ramiro en Disco Express. Ramoncín convenció al grupo interpretando «Jumping Jack Flash» de los Rolling Stones. Gracias a los contactos que tenía Ramoncín, el grupo comienza a darse a conocer, y la prensa empieza a llamar al grupo Ramoncín y los WC?, algo que no sienta bien al resto del grupo.

Un año después de la entrada de Ramoncín al grupo, los miembros fundadores deciden dejar la banda, debido al rumbo punk que Ramoncín quería tomar. Ramoncín se adueña de la banda y la rearma con nuevos músicos. El cantante madrileño contacta con una discográfica y graba su primer disco. Según Jero, en ese disco Ramoncín, incluye temas creados antes de que este entrará en la banda, sin pedirles permiso.

Así que, con solo 22 años, Ramoncín debuta discográficamente con un álbum, que contenía temas que pronto se convertirían en muy populares en la incipiente escena rockera madrileña, como “Cómete una paraguaya”, “Marica de terciopelo” o “El rey del pollo frito”. La letra de esta última canción, escrita en primera persona y en la que se ponía en la piel de un alto dirigente discográfico, no fue bien entendida por el público, que pensaron que hablaba del propio Ramoncín, por lo que se le empezó a conocer cómo “El rey del pollo frito”.

Pero el tema de quien hablaba, era de Adrian Vogel, directivo de la CBS. Como contó Ramoncín en una entrevista años después, Adrian Vogel citó al cantante madrileño en un edificio de la Castellana y le empezó a decir eso de «Chaval, te voy a hacer rico». Cuando salió de allí, yendo en el autobús camino de su barrio le escribió la canción, inicialmente la hizo en tercera persona, pero no le gustó y lo cambió a la primera persona. Lo de “El rey del pollo frito”, según indicó Ramoncín fue una asociación de ideas, ya que entre sus colegas decían mucho eso de «¿Quién te crees que eres, el rey del mambo?» y como en esa época estaban abriendo en España los Kentucky Fried Chicken, hizo esa conexión mental y salió lo del “El rey del pollo frito”, en referencia a la arrogancia del directivo de la compañía discográfica.